Librería Oficios Terrestres BANDIDOS GENEROSOS

TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 Artículos

En total 0,00 €

BANDIDOS GENEROSOS
Título:
BANDIDOS GENEROSOS
Subtítulo:
Autor:
VESCOVI, RODRIGO
Editorial:
DESCONTROL
Año de edición:
2016
Materia
Novela gráfica
ISBN:
978-84-16553-54-9
Páginas:
186
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata
15,00 € Comprar

Sinopsis

Compendio de relatos gráficos que narran la trayectoria vital y delictiva de algunos de los forajidos más célebres o interesantes de los últimos siglos.

A todos los protagonistas de esta obra se les denominó bandidos y fueron rescatados por la memoria popular, por su generosidad o rebeldía. El relato de las peripecias, los sueños y los sufrimientos de estos hombres y mujeres permitirá al lector conocer el lugar y la época en la que vivieron sus protagonistas, los motivos que propiciaron su ilegalidad y la razón por la que ciertas autoridades, en ocasiones, ocultaron bajo el nombre de “bandidos” lo que en realidad fue una oposición política y social.

Es por lo tanto un libro de aventuras y entretenimiento –con elementos elementos propios tanto de la novela histórica como de los cómics de héroes y villanos– basado en historias reales, si bien con ciertas licencias historiográficas.

Mujeres que se disfrazan de hombres y participan en abordajes piratas, un minero del Salvaje Oeste que atraca diligencias por venganza, un anarquista de la Belle Époque que defiende ante los jueces su actividad ilegal, una historia de amor y resistencia en el sertao brasileño, un expropiador revolucionario que desafía al régimen franquista y activistas que roban y reparten comida en la época hippie son los personajes que protagonizan las seis historias que componen esta novela gráfica.

El historiador Rodrigo Vescovi es el responsable del guión y la documentación de este cómic, en el que también ha colaborado Zoel Forniés y ha sido ilustrado por dibujantes noveles y consagrados: Jakob Silves Kramer, Marc Vila, Jordi Zapata, Fraçois Gaullier, Nuria Velasco y Henar Torinos.