Librería Oficios Terrestres CUERPOS SEXUADOS. POLÍTICAS DE GÉNERO Y LA CONSTRUCCIÓN DE LA SEXUALIDAD

TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 Artículos

En total 0,00 €

CUERPOS SEXUADOS
Título:
CUERPOS SEXUADOS. POLÍTICAS DE GÉNERO Y LA CONSTRUCCIÓN DE LA SEXUALIDAD
Subtítulo:
Autor:
FAUSTO-STERLING, ANNE
Editorial:
MELUSINA
Año de edición:
2006
Materia
FEMINISMOS
ISBN:
978-84-96614-03-1
Páginas:
527
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata
23,00 € Comprar

Sinopsis

¿Tienen los hombres y las mujeres un cerebro distinto? ¿Por qué unos prefieren el amor heterosexual y otros se decantan por las personas del mismo sexo? ¿Está la identidad sexual determinada por la biología o es tan sólo un producto de las convenciones sociales? En este extraordinario e irreverente ensayo Anne Fausto-Sterling señala que la respuesta a estas preguntas hay que buscarla tanto en el reino de la ciencia como en el de la política.

Este libro recibió el Premio a la Publicación Destacada de la Asociación de Mujeres en Psicología y el Premio Robert K. Merton de la Sección de Ciencia, Conocimiento y Tecnología de la Asociación Sociológica Norteamericana.

Este lúcido ensayo constituye un reto de gran calado para la investigación científica, la creación de una política social y el futuro de la teoría feminista y de género.
Publishers Weekly

Fascinante ... este cuidadoso y brillante trabajo de Fausto-Sterling nos ofrece una oportunidad para cuestionar los prejuicios y soñar con nuevas formulaciones casi tan radicales como lo fue el de conceder a las mujeres el derecho a voto.
New England Journal of Medicine

Un ensayo audaz que revisa los textos científicos como metáforas culturales y representaciones políticas a través de los que se han construido las ideas de masculinidad y feminidad, de heterosexualidad y homosexualidad durante el último siglo.
El País / Babelia

Cuerpos sexuados es un canto a la diversidad y tolerancia sexuales.
El Triangle

Cuerpos sexuados es un libro imprescindible, no sólo para saber qué dice la ciencia y cómo tenemos que leer de manera crítica aquello que nos dice, sino también para disponer de un conocimiento sólido detrás de los debates sobre sexo, género y orientación sexual. Un debate que ahora está más vivo que nunca.
Revista Lambda