Librería Oficios Terrestres EL EJE DEL MAL ES HETEROSEXUAL. FIGURACIONES, MOVIMIENTOS Y PRÁCTICAS QUEER

TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 Artículos

En total 0,00 €

EL EJE DEL MAL ES HETEROSEXUAL
Título:
EL EJE DEL MAL ES HETEROSEXUAL. FIGURACIONES, MOVIMIENTOS Y PRÁCTICAS QUEER
Subtítulo:
Autor:
VARIOS AUTORES
Editorial:
TRAFICANTES DE SUEÑOS
Año de edición:
2005
Materia
LGTBQ
ISBN:
978-84-96453-04-3
Páginas:
184
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata
14,00 € Comprar

Sinopsis

Las autoras:

Carlos Bargueiras Martínez
Sejo Carrascosa
Cheryl Chase
Ulrika Dahl
Silvia García Dauder
Encarnación Gutierrez
Moisés Martínez
Susanne Mobacker
Raquel Olózaga
Esther Ortega
Javier Pérez
Juana Ramos
Mónica Redondo Vergara
Carmen Romero Bachiller
Javier Sáez
Barbara Smith
Fefa Vila Núñez

El eje del mal es heterosexual versa sobre movimientos, prácticas y figuraciones queer contextualizándolos dentro del contexto peninsular y europeo.
Este libro surgió de una serie de encuentros donde problematizamos tanto el concepto como las teorías y prácticas queer, y analizamos sus relaciones, acuerdos y desacuerdos con otros movimientos feministas, okupas y de gais y lesbianas. Este libro es deudor de esas discusiones y de una particular visión de lo político: queríamos reclamar lo trans y lo inter de lo queer; queríamos hablar de las complejidades y contradicciones de las identidades múltiples; queríamos discutir las conexiones constitutivas de las diferentes opresiones; queríaos, también, hacer un texto que rompiera con el referente estadounidense y tuviera diferentes voces y tonos.
Este híbrido, surgió del hartazgo del que, como señala Bárbara Smith, la transfobia, la lesbofobia y la homofobia sean las últimas opresiones en ser mencionadas, cuestiones poco serias que distraen de la lucha contra los "enemigos principales" y fragmentan a la "izquierdqa"; al tiempo que se acuasa a los moviminetos queer de ser particularistas e interesarse solo por "lo meramente cultural", lo "estético", lo "teatral" de la sexualidad. Ello nos ha llevado a reflexionar sobre cómo se construyen los consensos y las multitudes en los colectivos o moviminetos sociales, sobre la base de posponer, desdibujar o incluso elimar determinadas demandas de la agenda como "secundarias" o "particulares".
Este libro surge también del rechazo a la dicotomía personal/político y al establecimiento de un determinado espacio político como el único desde el que reclamar resistencia. Porque, para muchas personas, lo quieran o no, sus propios cuerpos abyectos ya son "política", cotidianos coampos de batalla susceptibles de ser interpelados violentamente y a su vez cuerpos-resistencia que cortocicuitan las normatividades.

Otros libros del autor