Librería Oficios Terrestres EL PROYECTO A. UNA EXPERIENCIA DE ANARQUISMO A PEQUEÑA ESCALA

TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 Artículos

En total 0,00 €

EL PROYECTO A. UNA EXPERIENCIA DE ANARQUISMO A PEQUEÑA ESCALA
Título:
EL PROYECTO A. UNA EXPERIENCIA DE ANARQUISMO A PEQUEÑA ESCALA
Subtítulo:
Autor:
 
Editorial:
BAUMA
Materia
ENSAYO
ISBN:
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata
11,00 € Comprar

Sinopsis

El Proyecto A es una iniciativa revolucionaria con el objetivo de “reconquistar la cotidianeidad en un barrio o una ciudad mediante un modelo de anarquía vivida a través del ejemplo”. Aqullos planteamientos se materializan a partir de 1989 en Neustadt, ciudad del sureste de Alemania, a través del grupo impulsor WESPE.

Stowasser bebe de las propuestas de Boockchin y el municipalismo libertario, basado en la creación de comunidades de acuerdo a una ética de compartir y cooperar, cortando la dependencia con las élites; posteriormente se unirán en confederaciones que podrán convertirse en un desafío al capitalismo del Estado-nación.

Aunque el proyecto, después de casi tres décadas, se ha abandonado, Stowasser plantea de forma alegre, clara y pragmática las bases de una posible sociedad libertaria; o como mínimo de transición para llegar al municipalismo libertario que hoy vemos florecer en el Kurdistán sirio.

El libro incluye también dos entrevistas: la que concedió a las compañeras de “A Las Barricadas” cuando visitó Barcelona en 2007 y otra realizada a la revista “Catalunya” en 2008.

Como este valioso compañero falleció en 2009, se incluye un obituario del mismo en esta edición.

Presentación muy elegante con tapa dura forrada de tela serigrafiada.