Librería Oficios Terrestres EXTRAÑA PARA MÍ. UNA VIDA EN UNA NUEVA LENGUA. UNA VIDA EN UNA NUEVA LENGUA

TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 Artículos

En total 0,00 €

EXTRAÑA PARA MÍ. UNA VIDA EN UNA NUEVA LENGUA
Título:
EXTRAÑA PARA MÍ. UNA VIDA EN UNA NUEVA LENGUA. UNA VIDA EN UNA NUEVA LENGUA
Subtítulo:
Autor:
HOFFMAN, EVA
Editorial:
BÁLTICA
Año de edición:
2018
ISBN:
978-84-947227-3-8
Páginas:
334
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata
20,95 € Comprar

Sinopsis

A veces pienso que fuimos niños demasiado eclipsados por las historias de nuestros padres y sin demasiada simpatía por nosotros mismos, por los serios dilemas de nuestras propias vidas, y que por tanto no hemos sido capaces de cumplir los deseos de nuestros padres y crearnos una vida nueva, otorgarnos un mundo nuevo. Y si somos incapaces de aprender eso en este nuevo mundo, tendremos que aprender, una y otra vez desde cero, el truco para seguir adelante».

Eva Hoffman

A caballo entre el diario íntimo y el ensayo, Extraña para mí narra el arduo viaje de una adolescente judía y polaca en pos de una voz y una identidad propias, desde su paraíso infantil de Cracovia hasta el nuevo mundo de la intelectualidad neoyorquina, tras atravesar el purgatorio del duro exilio en un impersonal suburbio de Vancouver. De la noche a la mañana Eva, una prometedora estudiante de piano en un país comunista, se ve obligada a convertirse en Eva, una joven que debe aprender a comportarse como una adolescente americana más y a adquirir una nueva lengua. Atrapada entre dos idiomas y dos identidades, Eva se transforma en una observadora minuciosa de la cultura americana. Al final, llega a la conclusión de que la única forma de conquistar la cima y regresar al paraíso pasa por dominar la lengua del nuevo mundo y convertirse en escritora.

Sobre la autora
Eva Hoffman se crio en Cracovia, Polonia, antes de emigrar en 1959 a Canadá y luego a Estados Unidos. Estudió becada en la Universidad Rice de Houston, la Yale School of Music y la Universidad de Harvard, donde se doctoró en literatura. Posteriormente trabajó como editora principal y crítica literaria en The New York Times. Ha dado clases de literatura y escritura creativa en numerosas universidades americanas y británicas. Extraña para mí, su debut literario, se publicó por primera vez en 1989 con el título Lost in Translation. Desde entonces, no ha dejado de reeditarse y traducirse a otros idiomas, entre ellos, el francés, el alemán, el italiano y el chino. La presente edición es la primera en español. Además, ha publicado numerosos ensayos, tales como Exit Into History, After Such Knowledge, Time, y las novelas The Secrete Illuminations. Ha escrito y presentado numerosos programas de radio para la BBC y obtuvo el premio Prix Italia for Radio. También ha impartido conferencias sobre temas como el exilio, la memoria colectiva y los derechos humanos. Ha sido galardonada con la Guggenheim Fellowship, Whiting Award for Writing y el premio de la American Academy of Arts and Letters. Es miembro de la Royal Society of Literature y doctora honoraria por la Universidad de Wawrick. En la actualidad es profesora visitante en UCL European Institute y vive en Londres.