Librería Oficios Terrestres INFLEXION MARICA. ESCRITURAS DEL DESCALABRO GAY EN AMÉRICA LATINA

TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 Artículos

En total 0,00 €

INFLEXION MARICA
Título:
INFLEXION MARICA. ESCRITURAS DEL DESCALABRO GAY EN AMÉRICA LATINA
Subtítulo:
Autor:
FALCONI TRAVEZ, DIEGO
Editorial:
EGALES
Materia
FEMINISMOS
ISBN:
978-84-17319-18-2
Páginas:
358
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata
20,00 € Comprar

Sinopsis

En la época actual, una globalizada identidad gay que parece dirigida a la normalización de varias agendas nacionales y representaciones globales convive con diversas voces del activismo, el arte y la academia que cuestionan la genealogía y conceptualización identitaria gay. En tal virtud, resulta clave efectuar una problematización amplia que dé cuenta del ejercicio subjetivo gay contemporáneo y sus complejidades.

Este libro intenta ser parte de esta indagación y para ello recoge análisis teóricos, testimonios, textos autográficos y escritos literarios de voces loca-lizadas en la compleja región latinoamericana. Los disímiles escritos contenidos en este volumen, a través de ratificaciones, interpelaciones e incluso negaciones de la etiqueta subjetiva «gay», comparten sin embargo un «síntoma»: el deseo de emplazar los saberes sexo-genéricos para tener mayor agentividad sobre el propio cuerpo.

Justamente, la inflexión marica, propuesta en el título del libro, busca dar cuenta de registros propios sexo-diversos/disidentes latinoamericanos a través de temáticas, estéticas y metodologías situadas. Este acento particular anuncia, de modo indefectible, un descalabro gay, entendido no como crítica que borra las identidades y teorizaciones gays en la zona para anular su capacidad de acción, sino más bien como un productivo fracaso: el de la narrativa gay dominante gestada en el Norte (nutrida por el capitalismo, el machismo, el racismo, el colonialismo, el capacitismo) insuficiente en lo subjetivo y lo político para comprender la colosal realidad latinoamericana y sus diversas encarnaciones.