Librería Oficios Terrestres LA GRAN CRISIS DE LA ECONOMÍA GLOBAL. MERCADOS FINANCIEROS, LUCHAS SOCIALES Y NUEVOS ESCENARIOS POL

TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 Artículos

En total 0,00 €

LA GRAN CRISIS DE LA ECONOMÍA GLOBAL
Título:
LA GRAN CRISIS DE LA ECONOMÍA GLOBAL. MERCADOS FINANCIEROS, LUCHAS SOCIALES Y NUEVOS ESCENARIOS POL
Subtítulo:
Autor:
FUMAGALLI, ANDREA... [ET AL.]
Editorial:
TRAFICANTES DE SUEÑOS
Año de edición:
2009
Materia
ECONOMÍA
ISBN:
978-84-96453-43-2
Páginas:
182
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata
14,00 € Comprar

Sinopsis

Decir financiarización es, a la luz de los acontecimientos actuales, el dato más obvio de nuestra condición económica. La orientación financiera del capitalismo ha conducido, con violencia extrema, los niveles de explotación a un nuevo umbral cualitativo. El medio ambiente, la vivienda, las pensiones, la educación, y progresivamente todo lo que existía de común entre los sujetos productivos, se ha vuelto bien de inversión y motivo de endeudamiento. Y sin embargo, la violencia del capitalismo financiero ha estallado en la mayor crisis desde 1929.

Las contribuciones reunidas en este volumen pretenden abordar las crisis precisamente en lo que ésta abre. Producto de la elaboración colectiva en el laboratorio político intelectual Uninomade, su interés se cifra no sólo en su alto perfil analítico, sino en su decidida apuesta política. Lejos de la lucha de interpretaciones que compiten por rescatar una economía tocada en el corazón de las conexiones, este libro se esfuerza en conquistar la siguiente pregunta ¿cómo reapropiar para la reconstrucción de lo común lo que el capital ha convertido en renta financiera?

Los autores de este libro se reconocen en la larga estela del operarismo italiano. Común a todos ellos es el presupuesto de que es en la capacidad de innovación y de cooperación del trabajo vivo donde se aloja el nudo gordiano de las formas históricas del capitalismo. La radicalidad de sus contribuciones se confirma en la presunción de la insuficiencia de una investigación que tome como centro el curso objetivo del capitalismo y no las potencias simétricas y contrarias al capital que paradójicamente determinan sus condiciones concretas.