Librería Oficios Terrestres LAS AMENAZAS DEL TTIP Y EL CETA

TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 Artículos

En total 0,00 €

LAS AMENAZAS DEL TTIP Y EL CETA
Título:
LAS AMENAZAS DEL TTIP Y EL CETA
Subtítulo:
Autor:
VARIOS AUTORES
Editorial:
POL.LEN EDICIONS
Materia
HISTORIA CONTEMPORÁNEA
ISBN:
978-84-16828-05-0
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata
15,00 € Comprar

Sinopsis

¿Te imaginas que te invitan a una partida de cartas en la que, pase lo que pase, siempre pierdes? ¿Te imaginas que te ofrecen un trato en el que, pase lo que pase, siempre saldrás perjudicada o perjudicado? ¿Aceptarías ese trato o jugar esa partida?
La ruleta trucada, el dado tramposo y mil artimañas más se esconden en los acuerdos comerciales, mal llamados “tratados de libre comercio”, impulsados por EE. UU. y la UE durante las últimas décadas. Estos acuerdos de nueva generación son herramientas básicas para la construcción de la nueva Lex Mercatoria, que opera como nueva fase del capitalismo salvaje. Su objetivo final es la creación de un traje a medida para las multinacionales, una coraza capaz de anular los derechos de las mayorías sociales, subvertir los mecanismos democráticos y poner el derecho al servicio del beneficio de unos pocos, con estructuras e instituciones estatales plegándose al deseo e interés de estas empresas que ven a las personas como la famosa escena de “El tercer hombre”: puntitos negros que no pueden invalidar sus potenciales beneficios.
Pero se han producido reacciones que generan resistencias en forma de movilizaciones, mociones, declaraciones, protestas y, juntando muchos de aquellos puntitos negros, letras que conforman textos como los que presentamos en este libro. Las autoras y autores de estos textos han analizado de forma científica y rigurosa la repercusión de los acuerdos comerciales, sobre todo el TTIP (EE. UU.-UE) y el CETA (Canadá-UE), en relación con diversos aspectos: las relaciones laborales, el medio ambiente, las pymes y los servicios, entre muchos otros.

Una de las mejores muestras de la reacción ciudadana es el texto que se reproduce al final del libro, la “Declaración de Barcelona”, un texto firmado por más de 2.000 municipios europeos en el que expresan su oposición a estos acuerdos comerciales.

Otros libros del autor