Librería Oficios Terrestres LOS MEJORES PLATOS DE LA COCINA POPULAR DE MALLORCA

TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 Artículos

En total 0,00 €

LOS MEJORES PLATOS DE LA COCINA POPULAR DE MALLORCA
Título:
LOS MEJORES PLATOS DE LA COCINA POPULAR DE MALLORCA
Subtítulo:
Autor:
TUGORES, ANTONI / SUREDA VALLESPIR, M.ANTÒNIA
Editorial:
LLEONARD MUNTANER
Materia
SALUD
ISBN:
978-84-16116-50-8
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata
20,00 € Comprar

Sinopsis

Con el convencimiento de que la cocina mallorquina es tan buena y exportable como la de países que gozan de una gran solera gastronómica, Maria Antònia Sureda y Antoni Tugores se han lanzado a elaborar, a partir de las recetas consideradas más populares pero también más realizables en la actualidad, Los mejores platos de la cocina popular de Mallorca. Un trabajo del que Andreu Manresa dice que es «uno de estos manuales de supervivencia esenciales, con doctrina, pero sin dogmas herméticos ni propuestas para filigranas imposibles».
Ésta es, quizás, la principal virtud del libro: racionalizar y convertir en fácil y factible una cocina que a menudo se ha medido en frases muy equívocas. No obstante, los autores no ignoran que la cocina ha sido siempre dinámica y cambiante, y cada receta es considerada un punto de partida abierto a la creatividad y a la innovación, y no un punto de llegada.
Lo que convierte este libro en especial y único es que Tugores y Sureda han añadido detalles de tipo histórico y etnológico a las mejores recetas populares de siempre, además de la información culinaria más precisa. Por eso, los cocineros noveles, no iniciados, e incluso aquellos que no residen en Mallorca, encontrarán en este libro la información que les garantizará el éxito de todas y cada una de sus propuestas.