Librería Oficios Terrestres NI ARTE NI EDUCACIÓN. UNA EXPERIENCIA EN LA QUE LO PEDAGÓGICO VERTEBRA LO ARTÍSTICO

TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 Artículos

En total 0,00 €

NI ARTE NI EDUCACIÓN
Título:
NI ARTE NI EDUCACIÓN. UNA EXPERIENCIA EN LA QUE LO PEDAGÓGICO VERTEBRA LO ARTÍSTICO
Subtítulo:
Autor:
GRUPO DE EDUCACION DE MATADERO MADRID
Editorial:
CATARATA
Año de edición:
2017
Materia
PEDAGOGÍA
ISBN:
978-84-9097-258-8
Páginas:
240
Encuadernación:
Bolsillo
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata
18,00 € Comprar

Sinopsis

El arte es educación y la educación es arte. Ambos comparten la intención de ayudar a dilucidar lo que se desconoce, desafían la comprensión que se tiene de la realidad.

Llevarlo a la práctica no es tarea fácil para mediadores, artistas o educadores, por lo que es de gran utilidad conocer las propuestas de la exposición ni arte ni educación que desarrolló el Grupo de Educación de Matadero Madrid. Quienes la visitaron pudieron experimentar diversos proyectos críticos, provocadores, lúdicos; todos ellos desarrollados con estrategias artísticas y con un claro carácter pedagógico.

Grupo de Educación de Matadero Madrid

Dicho grupo esta encabezado por María Acaso. Es considerada como una de las actuales referentes en España y Latinoamérica dentro de la denominada Revolución Educativa. Su principal línea de trabajo consiste en evidenciar la obsolescencia del sistema educativo actual y desarrollar prácticas educativas contemporáneas en la educación general y, especialmente, en el terreno de la alfabetización visual. Libros como Pedagogías invisibles: el espacio del aula como discurso (Los Libros de la Catarata) o rEDUvolution: hacer la revolución en la educación (Paidós) y su blog mariaacaso.es