Librería Oficios Terrestres SABER ES UN PLACER. LA PRÁCTICA POLÍTICA DE MUJERES QUE BUSCAN DAR SENTIDO LIBRE A LA EDUCACIÓN

TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 Artículos

En total 0,00 €

SABER ES UN PLACER
Título:
SABER ES UN PLACER. LA PRÁCTICA POLÍTICA DE MUJERES QUE BUSCAN DAR SENTIDO LIBRE A LA EDUCACIÓN
Subtítulo:
Autor:
SOFÍAS
Editorial:
HORAS Y HORAS
Año de edición:
2007
ISBN:
978-84-96004-16-0
Páginas:
200
Encuadernación:
Otros
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata
18,00 € Comprar

Sinopsis

Este tercer libro de Sofías, relaciones de autoridad en la educación, habla del conocimiento como una forma de amor y también como una forma del saber que se genera en relación de confianza. Esa confianza que tuvimos en nuestra madre al aprender a hablar con placer y con risa.

El saber propio de las cosas de la vida brota de la alegría y da felicidad. Necesita ser acogido y ser escuchado para emerger, para hacerse visible y para acrecentarse. Educar teniendo en cuenta a la madre es precisamente reconocer el origen y continuar la obra materna.

La práctica del partir de sí, con la que está escrita este libro, es una práctica política de las mujeres que hace cultura en la nueva civilización del orden simbólico de la madre. Con esta práctica se rompe el mecanismo de la repetición de un conocimiento alejado de la vida, para hacer hueco a la originalidad que hay en cada ser humano. Partir de sí abre una puerta de libertad que, a veces, implica abrir un conflicto, porque decir la verdad no es fácil.

Ana Domínguez Loschi, librera y editora, escribe en el prólogo que el saber es un placer y un deber que las mujeres han sabido amar, custodiar y transmitir en todas las épocas de la historia, también en ésta. Por eso, afirma que dentro de cien años seguirá leyéndose este libro, lleno de palabras que encierran una sabiduría femenina universal.