Librería Oficios Terrestres VIDA DE SIMONE WEIL

TIENE EN SU CESTA DE LA COMPRA

0 Artículos

En total 0,00 €

VIDA DE SIMONE WEIL
Título:
VIDA DE SIMONE WEIL
Subtítulo:
Autor:
REVILLA GUZMÁN, CARMEN
Editorial:
EILA
ISBN:
978-84-938356-3-7
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata
12,00 € Comprar

Sinopsis

Pensadora políticamente comprometida, Simone Weil escribió durante uno de los periodos más oscuros y difíciles de la historia reciente de Europa, situándose en el centro de los conflictos más decisivos y viviéndolos en primera persona. En este sentido, es una pensadora de la experiencia, movida no sólo por el deseo de experimentar, sino por la decisión de estar en el ?corazón de la historia?, ?latiendo con el universo entero?, según la expresión de Simone de Beauvoir.

La importancia de su biografía no radica en el hecho de que sea más interesante que su obra, sino en que ésta se nutre de su propia vida, en la que la velocidad con la que se suceden los acontecimientos, por la época histórica que protagonizó y por la brevedad de su existencia, deja espacio, sin embargo, a los momentos de tregua que consiguió introducir en el centro de la acción. Si como activista política intervino en la historia de Europa de las primeras décadas del siglo XX, como intelectual fue capaz de detenerse a pensar y elaborar un diagnóstico de nuestra civilización a partir de su experiencia. Simone Weil supo estar, como protagonista y como testigo, supo ver lo que pasaba y supo decírnoslo.

Su biografía nos permite acompañarla en sus años de formación, en el trabajo que realiza en las fábricas y en el campo, en la guerra y en el exilio?, y acompañándola podremos ver qué recibió de sus maestros, de su familia, de sus compañeros y amigos, qué decisiones tomó y de qué manera la experiencia, en circunstancias a veces excepcionales, y algunos encuentros decisivos fueron modulando su forma de vivir y de pensar. Pero su biografía nos enseña también que la raíz de su singularidad se encuentra en la actitud personal, que desde el inicio mantiene siempre, caracterizada por la libertad y el compromiso, por la decisión de no mentirse ni dejarse engañar, de buscar y dirigir la atención a lo que es realmente necesario.